Fotómetro portátil para cloro libre y total rango alto.

El HI 96734 es un medidor microprocesador portátil con autodiagnóstico, que se beneficia de los años de experiencia de Hanna como fabricantes de instrumentos analíticos. Tiene un sistema óptico avanzado, basado en una lámpara especial de tungsteno y un filtro de interferencias de banda estrecha, que permite lecturas de gran precisión y repetibilidad. Todos los instrumentos están calibrados de fábrica y su diseño óptico y electrónico minimizan la necesidad de calibración frecuente.
 
Con la potente función de validación CAL CHECKTM, puede validar el buen funcionamiento de su instrumento en cualquier momento. El procedimiento de validación es extraordinariamente fácil.
 
Basta con usar los estándares pre-dosificados con trazabilidad NIST exclusivos de Hanna para verificar el funcionamiento del instrumento y recalibrarlo si fuera necesario.
Que incluye? Hay 2 versiones: 
  • HI 96734 está suministrado con cubetas de muestra con tapas (2), 9V batería y manual de instrucción (estándares CAL CHECK™ y reactivos de prueba se venden por separado)
  • HI 96734C incluye fotómetro, cubetas para muestras con tapas (2), batería de 9V, paño para limpiar cubetas, tijeras, certificado de calidad del instrumento, manual de instrucciones y maletín de transporte rígido. (estándares CAL CHECK™ y reactivos de prueba se venden por separado)
 HI96734 Folleto electrónico. 
Usado principalmete en los mercados de fabricantes de bebidas, laboratorios,  embotelladoras, agroindustria, industria del papel y toda la industria e investigación del agua en general. Su precio accesible y calidad lo hacen ser el equipo más vendido para el sector privado y gubernamental del agua en México.
Solicite su cotización, hacemos envíos a todo México.
ESPECÍFICACIONES:
Rango Cloro, Libre (P1) 0.00 a 10.00 mg/L (ppm)
Rango Cloro, Total (P2) 0.00 a 10.00 mg/L (ppm)
Resolución Cloro, Libre (P1) 0.01 mg/L de 0.00 a 3.50 mg/L (ppm); 0.10 mg/L sobre 3.50 mg/L (ppm)
Resolución Cloro, Total (P2) 0.01 mg/L de 0.00 a 3.50 mg/L (ppm); 0.10 mg/L sobre 3.50 mg/L (ppm)
Precisión @ 25°C (77°F) Cloro, Libre (P1) ±0.03 mg/L ±3% de lectura @25°C, excluyendo error de dilucion
Fuente de luz lámpara de tungsteno
Detector de luz fotocélula de silicio con filtro de interferencias de banda estrecha @ 525 nm
Fuente de energía 9V batería
Auto-apagado después de 10 minutos de no-uso en modo de medición; después de 1 hora de no-uso en modo de calibración; con un recordatorio
Ambiente 0 a 50°C (32 a 122°F); HR max 95% sin condensación
Dimensiones 192 x 104 x 69 mm (7.6 x 4.1 x 2.7″)
Peso 360 g (12.7 oz.)
 reactivos de cloro

El HI96734 permite el análisis de cloro libre y total al monitorearla sobre cloración a través de la destrucción de cloraminas.

El medidor utiliza un exclusivo sistema de bloqueo positivo para asegurar que la cubeta está en el mismo lugar cada vez que se coloca en la célula de medición.

La cubeta tiene un papel muy importante porque es un elemento óptico y por tanto requiere una atención particular. Es importante que ambas cubetas, de medición y calibración (reducción a cero), sean idénticas para que ofrezcan las mismas condiciones de medición.

El blanqueador/cloro es el desinfectante más rentable y se utiliza ampliamente en clínicas de diálisis. Su uso varía desde la aplicación en servicios de saneamiento a la desinfección de dispositivos médicos o la eliminación de las infecciones por microorganismos en los sistemas de tuberías. La ventaja del cloro sobre desinfectantes de tipo peróxido es que el cloro no sólo es un oxidante fuerte, sino que también es capaz de romper enlances químicos fuertes que se encuentran en las paredes celulares o biopelículas. El uso correcto y eficaz del blanqueador/cloro requiere la comprensión de la naturaleza química del desinfectante.