Test kit para Cloro libre y ph

COMPRARADOR COLORIMETRICO PARA MEDIR CLORO RESIDUAL LIBRE EN AGUA Y PH.

El impacto sobre la salud humana que tiene el suministrar agua sin tratamiento es sumamente devastador. Los microorganismos presentes en agua sin tratamiento van desde bacterias entéricas, virus y protozoarios, que pueden provocar enfermedades en el ser humano, entre ellas gastroenteritis, fiebre tifoidea, salmonelosis, cólera, amebiasis, ascariasis, teniasis, hepatitis infecciosa solo por mencionar algunas.

El cloro es el desinfectante más utilizado, para el agua de uso y consumo humano, que suministran los organismos operadores de los sistemas de aguas estatales y municipales, pues destruye a todos los organismos debido a su efecto oxidante sobre el material celular.

El cloro se puede suministrar en diversas formas, entre las que se encuentran: cloro gas, soluciones de hipoclorito, principalmente de sodio y de calcio y otros compuesto de cloro en forma sólida o líquida.

En nuestro país, la Secretaria de Salud es el organismo responsable de verificar el cumplimiento de la calidad del agua para uso y consumo humano por parte de todo sistema operador, ya sea público o privado, y para ello ha puesto en vigor la Norma Oficial Mexicana, NOM-230-SSA1-2002, “Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos o privados durante el manejo del agua. Procedimientos sanitarios para el muestreo”, con observancia obligatoria en todo el territorio nacional.

Esta norma oficial, establece en su apartado 6 que la verificación oficial para la determinación de cloro residual libre debe efectuarse mediante un comparador colorimétrico con escala de 0.2 a 1.5 ppm (mg/L), utilizando reactivo DPD (N,N-dietil-p-fenilendiamina).

También se sabe que para garantizar un efecto bactericida adecuado, se debe tener la existencia de cloro desde 0.5 a 1.0 ppm (mg/L).

CARACTERÍSTICAS:

Comparador colorimétrico para la determinación de cloro libre residual con reactivo DPD, y ph con rojo de fenol, cumple con los rangos solicitados por la Secretaria de Salud y norma oficial mexicana.

Unidad de medida: Kit

Tipo de determinación de cloro residual y ph: Colorimetrica.

 REACTIVO PARA LA DETERMINACION : DIALQUIL-1,4 FENILENDIAMINA (DPD)
DE CLORO RESIDUAL LIBRE TABLETA DE DILUCION INSTANTANEA.
MARCA EN LA ESCALA DE MEDICION DE : 0.2, 0.5, 1.0, 1.5 Y 3.0 MG/LITRO
CLORO RESIDUAL LIBRE EN LOS VALORES DE
CANTIDAD DE REACTIVO : 50 PASTILLAS DE DPD
REACTIVO PARA LA DETERMINACION DE pH : ROJO FENOL
MARCA EN LA ESCALA DE MEDICION DE pH : 6.8, 7.2, 7.6, 7.8, 8.2
CANTIDAD DE REACTIVO PARA LA : 50 DETERMINACIONES DE pH (15 ml)

Instructivo en español.

PASTILLA DPD NO. 1 MARCA PALINTEST PARA REPOSICION, PRESENTACIÓN DE TIRA CON 10 PASTILLAS.

 

Solicite su cotización, hacemos envíos a todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *